viernes, 19 de abril de 2013

Casi un millón de mayores se benefician de la 'X Solidaria' en el IRPF

Un total de 977.598 personas mayores se benefician de las aportaciones de quienes marcaron el año pasado la casilla a favor de los Fines Sociales en la declaración de la renta, gracias a los programas que se han puesto en marcha con las contribuciones, según la Plataforma de Organizacións de Acción Social.

La asociación, que ha puesto en marcha la campaña 'X Solidaria' para pedir a los contribuyentes que este año marquen la casilla a favor de los 'Fines Sociales', ha indicado que en 2013 se beneficiarán de las ayudas cerca de seis millones de personas a través de de 1.103 programas de acción social, desarrollados por 425 entidades de acción social, que se han puesto en marcha con las aportaciones.

Con el lema 'Marca Fines Sociales en tu declaración de la Renta, no te cuesta nada' la organización ha subrayado que quienes marquen la casilla de apoyo a las organizaciones sociales "no van a pagar más ni les van a devolver menos". Además, ha indicado que dar apoyo a estas organizaciones no es incompatible con marcar también la de la Iglesia Católica y no implica dividir la ayuda entre las dos. Por el contrario, la organización ha asegurado que a la contribución del 0,7 por ciento a los 'Fines Sociales' se le sumará otro 0,7 por ciento para la Iglesia Católica.

Asimismo, ha destacado que, con las aportaciones de 2012, el colectivo que más ayuda recibió fue el de las personas mayores (27,65 por ciento de los 203 millones de euros destinados a programas de acción social). Gracias a los contribuyentes que marcaron la casilla, organizaciones como UDP, Cruz Roja Española y Cáritas Española, entre otras, han puesto en marcha programas y servicios de atención, asistencia y visitas a personas mayores en sus domicilios y a través de videoconferencia o del teléfono. También se han lanzado campañas de ayuda a personas de este colectivo que viven solas y se ha dado apoyo a las familias que tienen a su cargo a personas mayores que requieren de cuidados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario