viernes, 30 de septiembre de 2011

ADA - AGE DEMANDS ACTION


Adultos Mayores Demandan Acción (ADA) es una campaña global que tiene como objetivo luchar contra la discriminación por la edad. El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Mayores y es un día clave para la campaña.

Cada 1 de octubre, personas de todas las edades en casi 50 países piden un cambio en temas que afectan a las personas mayores como las pensiones, la salud, la vivienda o el acceso al trabajo.

La campaña denuncia la discriminación por edad en todo el mundo. Quiere hacer visible la realidad en la que viven miles de personas mayores, privadas de derechos tan básicos como el acceso a la salud o a una renta de subsistencia. Pretende trasladar a los órganos y gobiernos con poder de decisión, en cada país, la demanda de participación social de las personas mayores y la exigencia de la satisfacción de sus necesidades y derechos.
El fin último de esta Campaña es motivar a la comunidad internacional hacia una Convención sobre los Derechos de las Personas Mayores.

Toda la sociedad está invitada a participar en esta campaña a favor de los mayores. Los interesados podrán dejar sus mensajes de apoyo en la web de UDP

No hay comentarios:

Publicar un comentario